sábado, 14 de diciembre de 2019

Bitácora 7


BITÁCORA 7


Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 7 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2019-12-12 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE:  Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual


INFORMACIÓN GENERAL

Fase: Planificación 
Temas: 
  • Taller de Alimentación Saludable
Lugar en donde se realiza la actividad: 
  • Aula de 6 EGB “D”. 

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:


ALIMENTACIÓN SALUDABLE 

1) ALIMENTOS ESTRUCTURALES
  • Te ayudan al desarrollo de músculos y huesos
  • Promueven el crecimiento de células y tejidos.
  • Transportan los nutrientes.
  • Aumentan las defensas.

Pollo, leche, queso, yogurt, huevos, atún.



2) ALIMENTOS REGULADORES
  • Para el buen funcionamiento del cuerpo y previenen las enfermedades.
  • Contienen vitaminas y minerales.
  • Son altas en fibras y agua.
  • Evitan el estreñimiento.
  • Disminuye el riesgo de contraer cáncer.

FRUTAS: pera, manzana, durazno, plátano.
VEGETALES: espinaca, zanahorias, brócoli.



3) ALIMENTOS ENERGÉTICOS
  • Te da la energía necesaria para: estudiar y jugar.
  • Son ricos en carbohidratos.
  • Los mejores alimentos energéticos son los que tienen más contenido de fibra.
  • Tienen alto contenido de azúcar y harinas; no se debe abusar de su consumo.

Papa, pan, arroz, quinua, avena, granola.



EJEMPLOS DE LONCHERA SALUDABLE:
  1. Chochos con tostado + agua + mandarina.
  2. Choclo + queso + agua + naranja.
  3. Sánduche de atún + agua + uvas.
  4. Quimbolito + yogurt + manzana.
  5. Galletas + yogurt + plátano.
  6. Tortilla de maíz con queso + agua + durazno. 



PIRÁMIDE ALIMENTICIA


Taller Salud:



REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
  • ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE? 
  • ¿Cómo se desarrolló la actividad?       
  • ¿Qué aprendiste con los temas tratados?        
  • ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
  • ¿Qué podrías haber hecho mejor?
  • Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:

Anexos:
  • Dibujos a color.
  • Fotografías a color.
  • Imágenes de internet a color.
  • Recortes de revistas a color.
  • Recortes de periódicos a color.
  • Otros recursos que deseen utilizar a color.

Firma del estudiante                            Firma del docente facilitador responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario