miércoles, 27 de noviembre de 2019

Bitácora 5


BITÁCORA 5


Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 5 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2019-11-27 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE:  Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual


INFORMACIÓN GENERAL

Fase: Planificación 
Temas: 
  • Justificación.
  • Grupo objetivo.
  • Objetivos.
  • Taller: proyecto de vida.
Lugar en donde se realiza la actividad: 
  • Aula de 6 EGB “D”. 


DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:

JUSTIFICACIÓN

Consiste en la exposición de las razones, motivos o argumentos que tiene el investigador y que por los cuales se justifica que el problema sea estudiado.

Los planteamientos responden a la pregunta: 
“¿Por qué se desea investigar?”

En su redacción puede considerar los siguientes elementos:
  1. El interés por investigarlo.
  2. Los aspectos novedosos a investigarse.
  3. El impacto social.
  4. La responsabilidad institucional
  5. La necesidad de resolverlo antes de que se agrave.
  6. Factibilidad de su estudio.
  7. Importancia Científica — técnica, metodológica, personal, social, institucional, comunitaria.
  8. Beneficiarios directos y potenciales.


Para su argumentación puede apoyarse en:
  1. Criterios de expertos.
  2. Resultados de investigaciones anteriores.
  3. Datos estadísticos que evidencien el problema.
  4. En la experiencia y conocimientos personales.



GRUPO OBJETIVO

BENEFICIARIOS DIRECTOS

Estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”.

BENEFICIARIOS INDIRECTOS
  • Docentes de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”.
  • Autoridades de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”.
  • Padres y madres de familia de los estudiantes.
  • Comunidad aledaña de la institución educativa.




OBJETIVOS
Expresan los resultados finales y parciales que se esperan alcanzar en el proceso y al término de la ejecución del proyecto.

Son las respuestas a la pregunta: 
“¿Para qué se investiga?”

Desagrégueles en objetivos generales y en objetivos específicos.

Objetivo General (O.G.). - Plantea el resultado final a obtener como producto de la investigación.

Objetivos Específicos (O.E.). - Plantean los resultados parciales que permitan alcanzar el objetivo general, y ordenados lógicamente en relación con el proceso de investigación.

El planteamiento de los objetivos comience con un verbo en infinitivo y continúe con las variables o indicadores pertinentes al problema.








Taller: proyecto de vida.


Realizar: 







REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
  • ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE? 
  • ¿Cómo se desarrolló la actividad?       
  • ¿Qué aprendiste con los temas tratados?        
  • ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
  • ¿Qué podrías haber hecho mejor?
  • Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:

Anexos:
  • Dibujos a color.
  • Fotografías a color.
  • Imágenes de internet a color.
  • Recortes de revistas a color.
  • Recortes de periódicos a color.
  • Otros recursos que deseen utilizar a color.

Firma del estudiante                            Firma del docente facilitador responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario