BITÁCORA 17
Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 17 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2020-04-02 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE: Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual
INFORMACIÓN GENERAL
Fase: Implementación
Temas:
- Mensaje o video de prevención del COVID19.
Lugar en donde se realiza la actividad:
- Online
- Actividad en casa
Prerrequisitos:
- Computadora o celular.
Propósito:
Quienes cuenten con recursos tecnológicos podrán desarrollar un arte que contenga el mensaje propuesto (desarrollar videos).
6. Una frase descriptiva del mensaje o video.
Desarrollar e implementar procesos de prevención y promoción de espacios de convivencia armónica y cultura de paz, mientras fortalecen capacidades y habilidades para la vida que contribuyen a su bienestar y desarrollo integral.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Cada estudiante deberá elaborar mensajes o vídeos que serán publicadas en la página de Facebook Yapana, cumpliendo con los siguientes criterios:
1. Mensajes con un máximo de 100 caracteres. (en caso de ser mensajes)
2. Concretos en lo que quieren comunicar y con un hashtag #, por ejemplo:
- #prevenirCOVID19.
Quienes cuenten con recursos tecnológicos podrán desarrollar un arte que contenga el mensaje propuesto (desarrollar videos).
3. Todos los mensajes tendrán un contenido positivo, por ejemplo:
- “Lávate las manos cada 3 horas, de esta manera entre todos ayudamos a combatir este virus. #prevenirCOVID19”
4. Los videos pueden ser realizados con teléfonos celulares (o editores de video) y deben tener las siguientes características:
- Un guión que oriente lo que se desea comunicar.
- Actores, mínimo dos personas.
Ejemplo de video:
5. Los mensajes o videos deben ser referentes a la prevención del COVID-19, en función de:
- El autocuidado,
- La convivencia armónica en el hogar durante el aislamiento social
- Los aprendizajes adquiridos en casa, no solo de conocimientos académicos sino también cotidianos.
- Etc.
6. Una frase descriptiva del mensaje o video.
Subir al aula virtual:
- Bitácora 17
- El mensaje o el video.
Nota: En caso de no poder subir el video por que pesa mucho, deberá subir el link del video en youtube, daylimotion, drive, mega o cualquier repositorio online (nube).
¿Cómo realizar mensajes?
* Pueden utilizar materiales disponibles en casa como hojas blancas o de colores, tamaño A4, A2, etc.
* Utilizar colores o pinturas.
* Utilice su creatividad.
Tutorial para canvas:
Pueden utilizar cualquier editor de imagenes a su disposición, photoshop, paint, etc.
¿Cómo realizar videos?
*Powtoon
*Puedes editar el video utilizando el Sony Vegas Pro, etc.
Para familiarizarse con el tema del COVID19, revisar:
- https://coronavirusecuador.com
- https://www.worldometers.info/coronavirus/
- https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
- https://ppebicentenario.blogspot.com/2020/04/coronavirus.html
Notas:
- No se realizará la Casa Abierta de PPE.
- Las bitácoras digitales deben ser subidas al aula virtual de Schoology.
- Las bitácoras físicas deberán ser entregadas al docente facilitador cuando se reanuden las clases.
REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
- ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE?
- ¿Cómo se desarrolló la actividad?
- ¿Qué aprendiste con los temas tratados?
- ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
- ¿Qué podrías haber hecho mejor?
- Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:
- Dibujos a color.
- Fotografías a color.
- Imágenes de internet a color.
- Recortes de revistas a color.
- Recortes de periódicos a color.
- Otros recursos que deseen utilizar a color.
Firma del estudiante Firma del docente facilitador responsable
No hay comentarios:
Publicar un comentario