jueves, 2 de abril de 2020

Bitácora 17


BITÁCORA 17


Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 17 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2020-04-02 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE:  Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual


INFORMACIÓN GENERAL

Fase: Implementación 
Temas: 
  • Mensaje o video de prevención del COVID19.
Lugar en donde se realiza la actividad: 
  • Online 
  • Actividad en casa


Prerrequisitos:
  • Computadora o celular. 




Propósito:


Desarrollar e implementar procesos de prevención y promoción de espacios de convivencia armónica y cultura de paz, mientras fortalecen capacidades y habilidades para la vida que contribuyen a su bienestar y desarrollo integral.






ACTIVIDAD A REALIZAR:

Cada estudiante deberá elaborar mensajes o vídeos que serán publicadas en la página de Facebook Yapana, cumpliendo con los siguientes criterios:

1. Mensajes con un máximo de 100 caracteres. (en caso de ser mensajes)


2. Concretos en lo que quieren comunicar y con un hashtag #, por ejemplo: 

  • #prevenirCOVID19. 

Quienes cuenten con recursos tecnológicos podrán desarrollar un arte que contenga el mensaje propuesto (desarrollar videos). 


3. Todos los mensajes tendrán un contenido positivo, por ejemplo: 

  • “Lávate las manos cada 3 horas, de esta manera entre todos ayudamos a combatir este virus. #prevenirCOVID19”


4. Los videos pueden ser realizados con teléfonos celulares (o editores de video) y deben tener las siguientes características:

  • Un guión que oriente lo que se desea comunicar.
  • Actores, mínimo dos personas.

Ejemplo de video:


5. Los mensajes o videos deben ser referentes a la prevención del COVID-19, en función de:

  • El autocuidado,
  • La convivencia armónica en el hogar durante el aislamiento social 
  • Los aprendizajes adquiridos en casa, no solo de conocimientos académicos sino también cotidianos.
  • Etc.


6. Una frase descriptiva del mensaje o video.





Subir al aula virtual:
  • Bitácora 17
  • El mensaje o el video.
Nota: En caso de no poder subir el video por que pesa mucho, deberá subir el link del video en youtube, daylimotion, drive, mega o cualquier repositorio online (nube).






¿Cómo realizar mensajes?

* Pueden utilizar materiales disponibles en casa como hojas blancas o de colores, tamaño A4, A2, etc.
* Utilizar colores o pinturas.
* Utilice su creatividad.

* Pueden utilizar herramientas de diseño gráfico online como: 
* Canva

Tutorial para canvas:




Pueden utilizar cualquier editor de imagenes a su disposición, photoshop, paint, etc.




¿Cómo realizar videos?

* Videos grabados con el celular

* Puedes crear un video animado online con:
*Powtoon







* Puedes luego grabar la pantalla del computador con atube catcher 





*Puedes editar el video utilizando el Sony Vegas Pro, etc.










Para familiarizarse con el tema del COVID19, revisar:






Notas: 

  • No se realizará la Casa Abierta de PPE.
  • Las bitácoras digitales deben ser subidas al aula virtual de Schoology.
  • Las bitácoras físicas deberán ser entregadas al docente facilitador cuando se reanuden las clases.



REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
  • ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE? 
  • ¿Cómo se desarrolló la actividad?       
  • ¿Qué aprendiste con los temas tratados?        
  • ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
  • ¿Qué podrías haber hecho mejor?
  • Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:

Anexos:
  • Dibujos a color.
  • Fotografías a color.
  • Imágenes de internet a color.
  • Recortes de revistas a color.
  • Recortes de periódicos a color.
  • Otros recursos que deseen utilizar a color.


Firma del estudiante                            Firma del docente facilitador responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario