BITÁCORA 19
Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 19 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2020-04-16 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE: Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual
INFORMACIÓN GENERAL
Fase: Evaluación
Temas:
- Música acerca del COVID19.
Lugar en donde se realiza la actividad:
- Online
- Actividad en casa
Prerrequisitos:
- Computadora o celular.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Cada estudiante deberá elaborar una música que serán publicadas en la página de Facebook Yapana, cumpliendo con los siguientes criterios:
CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN:
OBJETIVO:
- Generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar de forma creativa su tiempo en casa durante la emergencia sanitaria, por el COVID-19.
- Desarrollar e implementar procesos de prevención y promoción de espacios de convivencia armónica y cultura de paz,
- Fortalecer capacidades y habilidades para la vida que contribuyen a su bienestar y desarrollo integral.
TEMA:
- Niños, niñas y adolescentes podrán plasmar artísticamente su mensaje, sobre la importancia de quedarse en casa, cumplir las normas de salud vigentes, hacer un homenaje a los héroes silenciosos y más.
CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN:
- Música
- El género es abierto.
- Interpretación libre (pista o ejecución de un instrumento).
- Se puede incluir coreografía.
- La intervención puede ser un cover de cualquier artista.
1. Todas las músicas tendrán un contenido positivo, por ejemplo, etc:
- “Lávate las manos cada 3 horas, de esta manera entre todos ayudamos a combatir este virus. #prevenirCOVID19”
2. Los vídeos pueden ser realizados con teléfonos celulares (o editores de video) y deben tener las siguientes características:
- Un guión que oriente lo que se desea comunicar.
- Actores, mínimo dos personas.
Ejemplo de música:
3. Los mensajes o videos deben ser referentes a la prevención del COVID-19, en función de:
3. Los mensajes o videos deben ser referentes a la prevención del COVID-19, en función de:
- El autocuidado,
- La convivencia armónica en el hogar durante el aislamiento social
- Los aprendizajes adquiridos en casa, no solo de conocimientos académicos sino también cotidianos.
- Etc.
- Las producciones artísticas se realizarán dentro de los hogares, utilizando los recursos de casa.
- Podrán participar todos los estudiantes de BGU y contarán con el apoyo de algún integrante del núcleo familiar.
- Para difundir o publicar su producción artística, los representantes legales deberán firmar la carta de autorización de uso de imagen y participación estudiantil, por ser menores de edad y enviarlo a la institución educativa respectiva vía correo electrónico. Adjuntar copia de Cédula del estudiante y representante legal.
- Los conceptos, propuestas creativas y trabajos estudiantiles formarán parte de propiedad intelectual del MDMQ, que utilizará los mismos con fines educativos.
- En las tres categorías, el lenguaje, imágenes, mensaje y contenido, debe contar con un léxico apropiado, el concepto o contenido debe ser respetuoso, positivo y creativo.
- El contenido del producto debe ser inédito.
- El formato de la música deberá estar en mp3.
Subir al Aula Virtual de Schoology (3 archivos):
* Bitácora 19
* Música mp3
* un pdf con:
* Bitácora 19
* Música mp3
* un pdf con:
- Autorización para el uso y publicación de imágenes de menores de edad.
- Copia de Cédula del estudiante y representante legal.
* Música mp3
* un pdf con:
Ejemplos de envió:
En caso de no tener impresora, se deberá escribir en una hoja el texto del documento.
* un pdf con:
- Autorización para el uso y publicación de imágenes de menores de edad.
- Copia de Cédula del estudiante y representante legal.
NOMBRE DEL ASUNTO DEL MENSAJE ENVIADO AL CORREO:
- CATEGORIA.DE.PARTICIPACIÓN_APELLIDO_NOMBRE_CURSO
EJEMPLO:
- MÚSICA_ÁLVAREZ_ANDRÉS_2_BGU_B
En caso de no tener impresora, se deberá escribir en una hoja el texto del documento.
¿Cómo realizar videos?
*Powtoon
*Puedes editar el video utilizando el Sony Vegas Pro, etc.
Para familiarizarse con el tema del COVID19, revisar:
- https://coronavirusecuador.com
- https://www.worldometers.info/coronavirus/
- https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
- https://ppebicentenario.blogspot.com/2020/04/coronavirus.html
Notas:
- No se realizará la Casa Abierta de PPE.
- Las bitácoras digitales deben ser subidas al aula virtual de Schoology.
- Las bitácoras físicas deberán ser entregadas al docente facilitador cuando se reanuden las clases.
REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
- ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE?
- ¿Cómo se desarrolló la actividad?
- ¿Qué aprendiste con los temas tratados?
- ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
- ¿Qué podrías haber hecho mejor?
- Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:
- Dibujos a color.
- Fotografías a color.
- Imágenes de internet a color.
- Recortes de revistas a color.
- Recortes de periódicos a color.
- Otros recursos que deseen utilizar a color.
Firma del estudiante Firma del docente facilitador responsable
No hay comentarios:
Publicar un comentario