jueves, 16 de abril de 2020

Bitácora 19


BITÁCORA 19


Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 19 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2020-04-16 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE:  Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual


INFORMACIÓN GENERAL

Fase: Evaluación 
Temas: 
  • Música acerca del COVID19.
Lugar en donde se realiza la actividad: 
  • Online 
  • Actividad en casa


Prerrequisitos:
  • Computadora o celular. 



ACTIVIDAD A REALIZAR:


Cada estudiante deberá elaborar una música que serán publicadas en la página de Facebook Yapana, cumpliendo con los siguientes criterios:


OBJETIVO:
  • Generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar de forma creativa su tiempo en casa durante la emergencia sanitaria, por el COVID-19.
  • Desarrollar e implementar procesos de prevención y promoción de espacios de convivencia armónica y cultura de paz, 
  • Fortalecer capacidades y habilidades para la vida que contribuyen a su bienestar y desarrollo integral.

TEMA:
  • Niños, niñas y adolescentes podrán plasmar artísticamente su mensaje, sobre la importancia de quedarse en casa, cumplir las normas de salud vigentes, hacer un homenaje a los héroes silenciosos  y más.


CATEGORÍA DE PARTICIPACIÓN:

  • Música
CARACTERÍSTICAS:
  • El género es abierto.
  • Interpretación libre (pista o ejecución de un instrumento).
  • Se puede incluir coreografía.
  • La intervención puede ser un cover de cualquier artista.


1. Todas las músicas tendrán un contenido positivo, por ejemplo, etc: 
  • “Lávate las manos cada 3 horas, de esta manera entre todos ayudamos a combatir este virus. #prevenirCOVID19”

2. Los vídeos pueden ser realizados con teléfonos celulares (o editores de video) y deben tener las siguientes características:
  • Un guión que oriente lo que se desea comunicar.
  • Actores, mínimo dos personas.

Ejemplo de música:
3. Los mensajes o videos deben ser referentes a la prevención del COVID-19, en función de:
  • El autocuidado,
  • La convivencia armónica en el hogar durante el aislamiento social 
  • Los aprendizajes adquiridos en casa, no solo de conocimientos académicos sino también cotidianos.
  • Etc.



CRITERIOS GENERALES:
  • Las producciones artísticas se realizarán dentro de los hogares, utilizando los recursos de casa.
  • Podrán participar todos los estudiantes de BGU y contarán con el apoyo de algún integrante del núcleo familiar.
  • Para difundir o publicar su producción artística, los representantes legales deberán firmar la carta de autorización de uso de imagen y participación estudiantil, por ser menores de edad y enviarlo a la institución educativa respectiva vía correo electrónicoAdjuntar copia de Cédula del estudiante y representante legal.
  • Los conceptos, propuestas creativas y trabajos estudiantiles formarán parte de propiedad intelectual del MDMQ, que utilizará los mismos con fines educativos.
  • En las tres categorías, el lenguaje, imágenes, mensaje y contenido, debe contar con un léxico apropiado, el concepto o contenido debe ser respetuoso, positivo y creativo.
  • El contenido del producto debe ser inédito.
  • El formato de la música deberá estar en mp3.




Subir al Aula Virtual de Schoology (3 archivos):
* Bitácora 19 
* Música mp3
* un pdf con: 


Enviar al correo: participacionbicentenario@gmail.com (2 archivos)
* Música mp3
* un pdf con: 
NOMBRE DEL ASUNTO DEL MENSAJE ENVIADO AL CORREO:
  • CATEGORIA.DE.PARTICIPACIÓN_APELLIDO_NOMBRE_CURSO

EJEMPLO:
  • MÚSICA_ÁLVAREZ_ANDRÉS_2_BGU_B

Ejemplos de envió:













En caso de no tener impresora, se deberá escribir en una hoja el texto del documento.











¿Cómo realizar videos?

* Videos grabados con el celular

* Puedes crear un video animado online con:
*Powtoon

 




* Puedes luego grabar la pantalla del computador con atube catcher 

 



*Puedes editar el video utilizando el Sony Vegas Pro, etc.


 








Para familiarizarse con el tema del COVID19, revisar:






Notas: 

  • No se realizará la Casa Abierta de PPE.
  • Las bitácoras digitales deben ser subidas al aula virtual de Schoology.
  • Las bitácoras físicas deberán ser entregadas al docente facilitador cuando se reanuden las clases.


REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
  • ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE? 
  • ¿Cómo se desarrolló la actividad?       
  • ¿Qué aprendiste con los temas tratados?        
  • ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
  • ¿Qué podrías haber hecho mejor?
  • Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:

Anexos:
  • Dibujos a color.
  • Fotografías a color.
  • Imágenes de internet a color.
  • Recortes de revistas a color.
  • Recortes de periódicos a color.
  • Otros recursos que deseen utilizar a color.


Firma del estudiante                            Firma del docente facilitador responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario