BITÁCORA 18
Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 18 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2020-04-09 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE: Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual
INFORMACIÓN GENERAL
Fase: Implementación
Temas:
- Mensaje, dibujo o video del tema grupal del Proyecto o COVID19.
Lugar en donde se realiza la actividad:
- Online
- Actividad en casa
Prerrequisitos:
- Hoja de papel, colores, computadora o celular.
PROPOSITO:
5. Dibujos con colores.
- Generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar de forma creativa su tiempo en casa durante la emergencia sanitaria.
- Desarrollar e implementar procesos de prevención y promoción de espacios de convivencia armónica y cultura de paz,
- Fortalecer capacidades y habilidades para la vida que contribuyen a su bienestar y desarrollo integral.
ACTIVIDAD A REALIZAR:
Cada estudiante deberá elaborar un mensaje, un dibujo o un video que serán publicadas en la página de Facebook de PPE, cumpliendo con los siguientes criterios:
1. Temas del video o mensaje:
Adolescentes podrán plasmar artísticamente su mensaje, sobre:
1. Temas del video o mensaje:
Adolescentes podrán plasmar artísticamente su mensaje, sobre:
- La importancia del tema del grupo de PPE escogido en clase..
- La importancia de quedarse en casa, cumplir las normas de salud vigentes del COVID19.
2. Concretos en lo que quieren comunicar y con un hashtag #, por ejemplo:
- #temaPROYECTO.
- #prevenirCOVID19.
Quienes cuenten con recursos tecnológicos podrán desarrollar un arte que contenga el mensaje propuesto (desarrollar videos).
3. Todos los mensajes tendrán un contenido positivo, por ejemplo:
- “Frase del grupo dle proyecto”
- “mensaje del tema del grupo del proyecto”
- “datos curiosos del tema del grupo del proyecto”
- “Lávate las manos cada 3 horas, de esta manera entre todos ayudamos a combatir este virus. #prevenirCOVID19”
4. Mensajes con un máximo de 100 caracteres.
(en caso de ser mensajes)
(en caso de ser mensajes)
5. Dibujos con colores.
- Podrán realizarse obras sobre papel (u otro material) como la pintura, el dibujo o la fotografía.
- Las obras tendrán título.
6. Los videos pueden ser realizados con teléfonos celulares (o editores de video) y deben tener las siguientes características:
- Un guión que oriente lo que se desea comunicar.
- Resolución optima.
- Nivel aceptable de audio.
7. Los mensajes o videos deben ser referentes al tema del grupo del proyecto o el COVID19.
8. Una frase descriptiva del mensaje, dibujo o video.
Subir al aula virtual:
- Bitácora 18 y autorización para el uso y publicación de imágenes de menores de edad.
- El mensaje o el video.
Nota: En caso de no poder subir el video por que pesa mucho, deberá subir el link del video en youtube, daylimotion, drive, mega o cualquier repositorio online (nube).
Autorización para el uso y publicación de imágenes de menores de edad.
CRITERIOS GENERALES:
- Las producciones artísticas se realizarán dentro de los hogares, utilizando los recursos de casa.
- Podrán participar con el apoyo de algún integrante del núcleo familiar.
- Para difundir o publicar su producción artística, los representantes legales deberán firmar la carta de autorización de uso de imagen y participación estudiantil, por ser menores de edad.
- Los conceptos, propuestas creativas y trabajos estudiantiles formarán parte de propiedad intelectual del PPE, que utilizará los mismos con fines educativos.
- En las tres categorías, el lenguaje, imágenes, mensaje y contenido, debe contar con un léxico apropiado, el concepto o contenido debe ser respetuoso, positivo y creativo.
- El contenido del producto debe ser inédito.
- Las técnicas para las propuestas gráficas serán de libre elección.
- La publicación realizada contará con hashtags que permitan involucrar la difusión en redes sociales: #QuédateEnCasa #QuitoEducaOtraVez
¿Cómo realizar mensajes?
* Pueden utilizar materiales disponibles en casa como hojas blancas o de colores, tamaño A4, A2, etc.
* Utilizar colores o pinturas.
* Utilice su creatividad.
Tutorial para canvas:
Pueden utilizar cualquier editor de imagenes a su disposición, photoshop, paint, etc.
¿Cómo realizar videos?
*Powtoon
*Puedes editar el video utilizando el Sony Vegas Pro, etc.
Para familiarizarse con el tema del COVID19, revisar:
- https://coronavirusecuador.com
- https://www.worldometers.info/coronavirus/
- https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
- https://ppebicentenario.blogspot.com/2020/04/coronavirus.html
Notas:
- No se realizará la Casa Abierta de PPE.
- Las bitácoras digitales deben ser subidas al aula virtual de Schoology.
- Las bitácoras físicas deberán ser entregadas al docente facilitador cuando se reanuden las clases.
REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
- ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE?
- ¿Cómo se desarrolló la actividad?
- ¿Qué aprendiste con los temas tratados?
- ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
- ¿Qué podrías haber hecho mejor?
- Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:
- Dibujos a color.
- Fotografías a color.
- Imágenes de internet a color.
- Recortes de revistas a color.
- Recortes de periódicos a color.
- Otros recursos que deseen utilizar a color.
Firma del estudiante Firma del docente facilitador responsable
No hay comentarios:
Publicar un comentario