jueves, 9 de abril de 2020

Bitácora 18


BITÁCORA 18


Nombre de la institución educativa: Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”
Nombre del Estudiante: _____________________
Bitácora N°: 18 (se escribe con lápiz)
Fecha: 2020-04-09 (se escribe con lápiz)
Campo de acción del PPE:  Innovación Tecnológica
Curso y paralelo: 2 BGU “?”
Nombre del docente facilitador: Lic. Andrés Agual


INFORMACIÓN GENERAL

Fase: Implementación 
Temas: 
  • Mensaje, dibujo o video del tema grupal del Proyecto o COVID19.
Lugar en donde se realiza la actividad: 
  • Online 
  • Actividad en casa


Prerrequisitos:
  • Hoja de papel, colores, computadora o celular. 




PROPOSITO:

  • Generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar de forma creativa su tiempo en casa durante la emergencia sanitaria.
  • Desarrollar e implementar procesos de prevención y promoción de espacios de convivencia armónica y cultura de paz, 
  • Fortalecer capacidades y habilidades para la vida que contribuyen a su bienestar y desarrollo integral.



ACTIVIDAD A REALIZAR:

Cada estudiante deberá elaborar un mensaje, un dibujo o un video que serán publicadas en la página de Facebook de PPE, cumpliendo con los siguientes criterios:


1. Temas del video o mensaje:
Adolescentes podrán plasmar artísticamente su mensaje, sobre:

2. Concretos en lo que quieren comunicar y con un hashtag #, por ejemplo: 
  • #temaPROYECTO. 
  • #prevenirCOVID19. 
Quienes cuenten con recursos tecnológicos podrán desarrollar un arte que contenga el mensaje propuesto (desarrollar videos). 


3. Todos los mensajes tendrán un contenido positivo, por ejemplo: 

  • “Frase del grupo dle proyecto”
  • “mensaje del tema del grupo del proyecto”
  • “datos curiosos del tema del grupo del proyecto”
  • “Lávate las manos cada 3 horas, de esta manera entre todos ayudamos a combatir este virus. #prevenirCOVID19”

4. Mensajes con un máximo de 100 caracteres. 
(en caso de ser mensajes)


5. Dibujos con colores.

  • Podrán realizarse obras sobre papel (u otro material) como la pintura, el dibujo o la fotografía.
  • Las obras tendrán título.



6. Los videos pueden ser realizados con teléfonos celulares (o editores de video) y deben tener las siguientes características:
  • Un guión que oriente lo que se desea comunicar.
  • Resolución optima.
  • Nivel aceptable de audio.

7. Los mensajes o videos deben ser referentes al tema del grupo del proyecto o el COVID19.


8. Una frase descriptiva del mensaje, dibujo o video.







Subir al aula virtual:
  • Bitácora 18 y autorización para el uso y publicación de imágenes de menores de edad.
  • El mensaje o el video.
Nota: En caso de no poder subir el video por que pesa mucho, deberá subir el link del video en youtube, daylimotion, drive, mega o cualquier repositorio online (nube).





Autorización para el uso y publicación de imágenes de menores de edad.








CRITERIOS GENERALES:
  • Las producciones artísticas se realizarán dentro de los hogares, utilizando los recursos de casa.
  • Podrán participar con el apoyo de algún integrante del núcleo familiar.
  • Para difundir o publicar su producción artística, los representantes legales deberán firmar la carta de autorización de uso de imagen y participación estudiantil, por ser menores de edad.
  • Los conceptos, propuestas creativas y trabajos estudiantiles formarán parte de propiedad intelectual del PPE, que utilizará los mismos con fines educativos.
  • En las tres categorías, el lenguaje, imágenes, mensaje y contenido, debe contar con un léxico apropiado, el concepto o contenido debe ser respetuoso, positivo y creativo.
  • El contenido del producto debe ser inédito.
  • Las técnicas para las propuestas gráficas serán de libre elección.
  • La publicación realizada contará con hashtags que permitan involucrar la difusión en redes sociales: #QuédateEnCasa #QuitoEducaOtraVez






¿Cómo realizar mensajes?

* Pueden utilizar materiales disponibles en casa como hojas blancas o de colores, tamaño A4, A2, etc.
* Utilizar colores o pinturas.
* Utilice su creatividad.

* Pueden utilizar herramientas de diseño gráfico online como: 
* Canva

Tutorial para canvas:




Pueden utilizar cualquier editor de imagenes a su disposición, photoshop, paint, etc.




¿Cómo realizar videos?

* Videos grabados con el celular

* Puedes crear un video animado online con:
*Powtoon

 




* Puedes luego grabar la pantalla del computador con atube catcher 

 



*Puedes editar el video utilizando el Sony Vegas Pro, etc.


 







Para familiarizarse con el tema del COVID19, revisar:






Notas: 

  • No se realizará la Casa Abierta de PPE.
  • Las bitácoras digitales deben ser subidas al aula virtual de Schoology.
  • Las bitácoras físicas deberán ser entregadas al docente facilitador cuando se reanuden las clases.


REFLEXIONES DE LA ACTIVIDAD
  • ¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE? 
  • ¿Cómo se desarrolló la actividad?       
  • ¿Qué aprendiste con los temas tratados?        
  • ¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
  • ¿Qué podrías haber hecho mejor?
  • Conclusiones, Recomendaciones, Observaciones:

Anexos:
  • Dibujos a color.
  • Fotografías a color.
  • Imágenes de internet a color.
  • Recortes de revistas a color.
  • Recortes de periódicos a color.
  • Otros recursos que deseen utilizar a color.


Firma del estudiante                            Firma del docente facilitador responsable

No hay comentarios:

Publicar un comentario